Domingo 26 de marzo de 2017

Android le disputa a Windows el primer puesto en sistemas operativos

Jueves 16 de marzo de 2017 | 04:00hs.

En enero de 2012, el porcentaje global del mercado de Windows superaba el 82 por ciento. Los dispositivos móviles ya habían iniciado su avance, pero el dominio del sistema operativo de Microsoft era contundente. Media década después, las reglas del juego son muy diferentes. Redmond (con Windows Phone) nunca entendió al espacio móvil, fracasó en más de una oportunidad con sus iniciativas, y dejó todo servido para que Android se convierta en la plataforma más usada del planeta, alimentada por gadgets económicos y la explosión asiática.


Si vas a comprar un dispositivo móvil, lo más probable es que la primera oferta del mercado esté basada en Android. Por supuesto, siempre puedes buscar opciones por el lado de Apple, y todavía quedan unidades con el estéril Windows 10 Mobile, pero no se trata de una casualidad. La mayoría de los fabricantes adoptaron a la alternativa de Google por sus claros beneficios (con el «costo cero» y su potencial de modificación a la cabeza), y lo que comenzó como un rival directo para iOS está a punto de transformarse en el sistema operativo más utilizado del mundo. ¿Qué es lo que queda en su camino? Obviamente, las versiones clásicas de Windows.


De acuerdo a la gente de StatCounter, Android cerró el mes de febrero con una presencia del 37.4 por ciento, contra el 38.6 por ciento de Windows. La caída que registró Windows en el plazo de cinco años es escalofriante. Microsoft comenzó el año 2012 dominando más del 80 por ciento del mercado. Mientras Redmond pagaba una fortuna por Nokia sólo para arrojar su cadáver a un costado del camino, Android siguió ganando terreno, un dispositivo a la vez. Windows ocupa el 84.1 por ciento del mercado en ordenadores convencionales, y StatCounter reconoce que «ganó la guerra del escritorio», aunque también destaca que el campo de batalla ha evolucionado. Windows mantiene su firmeza tanto en los Estados Unidos como en Europa, pero se está cayendo a pedazos en Asia, con un 29.8 por ciento del mercado que palidece frente al 51.8 por ciento de Android.

Todas las apuestas de Microsoft están sobre Windows 10, su compatibilidad con la arquitectura ARM, y la visión de una experiencia única, independientemente del dispositivo. Por el lado de Android, las flechas apuntan a una inevitable fusión con Chrome OS, decisión que le permitiría asimilar un sistema de actualizaciones mucho más robusto del que tiene hoy, y reducir el impacto de la fragmentación.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios