Miércoles 29 de marzo de 2017

Educación promueve la radio escolar

Lunes 20 de marzo de 2017 | 15:30hs.

El último sábado se desarrolló la primera reunión del año con referentes de radios escolares del área de Comunicación de Educación y docentes e integrantes de la red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones.


Propusieron comenzar a organizar el año de trabajo y el sexto Encuentro Provincial, que se llevará adelante en el ITEC N° 3 los días viernes 25 y sábado 26 de agosto del corriente año.


En la oportunidad representantes del área de Comunicación del CGE y del Ministerio de Educación resaltaron la importancia del trabajo realizado el año pasado que culminó en el quinto Encuentro Provincial de Radios Escolares en San Pedro.

En la oportunidad habían concurrido unos 250 alumnos de toda la provincia, acompañados por sus docentes coordinadores, referentes de las radios CAJ, las radios IES de San Vicente (Vox 13 ) y de Eldorado, las radios escolares que pertenecen a proyectos independientes como la Radio Interactiva del ITEC 3 y responsables de proyectos de radios escolares que funcionan en escuelas primarias y secundarias.


Para continuar con lo hecho hasta el momento se informó que desde la Subsecretaría de Educación, a través de la coordinación provincial del CAJ ya se avanzó en la presentación formal ante la ENACOM de un proyecto de convenio entre este organismo y el Ministerio de Educación de la provincia para articular acciones en conjunto y proponer que la ENACOM realice el relevamiento y mantenimiento técnico de las radios en las escuelas.


Además la Coordinadora provincial del CAJ, María Rosa de Olivera envió un proyecto de trabajo que incluye el tratamiento pedagógico de la radio, articulando las áreas curriculares de las escuelas y la dinámica de trabajo que se viene implementando para ser tomada como referencia en el colectivo de radios escolares de misiones. 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Experiencia Club Oberá
Guía de compras y servicios