Lunes 20 de noviembre de 2017

Sólo uno de cuatro bancos permite abrir cuentas a menores

Lunes 20 de marzo de 2017

Apenas una de cada cuatro entidades bancarias permite a los menores abrir cuentas para operar, tal como quedaron habilitados a hacerlo desde hace seis meses.
Entre los que tienen operativa esa opción no se encuentra ninguno de los 10 más importantes, sin entrar en distinciones entre públicos o privados, según señaló La Nación.
El dato se conoció tras un sondeo que realizó el Banco Central (BCRA) para detectar el grado de acompañamiento que habían tenido algunas de las últimas medidas con que intentó impulsar una mayor bancarización, como la posibilidad de abrir cajas de ahorro con la sola presentación del DNI o la que permite a los empleados elegir dónde cobrar su haber.
El relevamiento surgió de la gran cantidad de quejas que la autoridad monetaria recibió por redes sociales ante la escasa adhesión que algunos bancos mostraban a varias de estas opciones, al no ser -en ningún caso- obligatorias. "Con la difusión de este mapa buscamos que la gente sepa qué bancos ya tienen estos productos o servicios y confiamos en que esa identificación funcione como un incentivo para que los más remolones se sumen en breve", dijeron en el BCRA.
Los resultados mostraron que los mayores avances se dieron en pago de haberes. En el 83% de los bancos ya se puede abrir cuentas sueldo siendo empleado con sólo presentar una constancia laboral. También que un empleador, siendo una persona física, pueda abrir una cuenta sueldo (relevante para el empleo doméstico) aunque ese trámite debe hacerse personalmente en casi todos los casos. Y en el 63% de los bancos se pueden abrir cajas con la sola presentación del DNI.
Lo que viene demorado son las aperturas para menores: sólo 11 de los 78 existentes lo permiten. Pero en el BCRA creen que eso deviene de una traba (removida ayer) que obligaba al adulto o tutor a cargo fijarle límites diferenciados para las extracciones.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos