Martes 25 de abril de 2017

Siete vuelos en el prime time de la TV Pública

Lunes 20 de marzo de 2017

Sabrina Garciarena y el misionero José María Barrios Hermosa son los protagonistas de la miniserie. | Foto: Gentileza

Tras su estreno en Canal 12 y otras señales del país, Siete Vuelos llega, finalmente, al prime time de la TV Pública. El primer capítulo de la miniserie escrita y dirigida por el misionero Gastón Gularte se verá mañana a las 21 (luego del noticiero) y seguirá en pantalla durante varias semanas.
“Si bien salió en varias provincias al aire, hay gente que no la pudo ver. Por eso, lo más importante es la amplitud de la audiencia. Es una puerta abierta hacia las producciones que se hacen con la mirada de Misiones para que se puedan compartir con las personas de otras provincias y que nos alcancen sus devoluciones para seguir creciendo”, comentó Gularte en diálogo con El Territorio.
El proyecto, del que participaron actores de la talla de Lito Cruz, Víctor Laplace, Sabrina Garciarena y Andrea Pietra, también contó con el aporte de talentos locales, como Daniel Valenzuela, Muriel Morgestern, Isabella Caminos Bragatto y José María Barrios Hermosa. Además, el equipo técnico fue conformado en gran parte por trabajadores misioneros y en la música participó Juan “Pico” Núñez.
Sobre el significado de llegar a la TV Pública, Gularte reflexionó: “No sólo es algo importante para nosotros como productoras. Esta concreción es un gran paso para la provincia porque de alguna manera Siete Vuelos no muestra solamente las Cataratas, muestra a Misiones en todas sus dimensiones, sus riquezas e sus identidades diversas”.
Con la productora Detrás del sol a la cabeza, el rodaje pasó por Concepción de la Sierra, Puerto Iguazú, Caraguatay, Wanda y 25 de Mayo. Asimismo, quedaron plasmadas imágenes de Cataratas, los Saltos del Moconá, la Reducción de San Ignacio Miní, hasta una recóndita chacra tabacalera, un viejo yerbal y un casco de estancia en el paraje Santa Inés. En la capital provincial, el equipo de filmación también trabajó en la costanera y el barrio Puerto Laurel.
La miniserie de ocho capítulos se había comenzado a grabar el 18 de junio de 2012. Tras más de dos meses de intenso trabajo, se estrenó en diciembre de ese año en la pantalla de Canal 12 y pasó a formar parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua). El proyecto fue financiado con un premio de 4 millones obtenido en un concurso del Consejo Interuniversitario Nacional.
Acerca de la experiencia, Gularte comentó: “La serie fue un paso bastante importante por el cambio de formato en la realización. Estábamos acostumbrado a un ritmo más sereno que es el del cine, con tiempos más manejables. Pasamos de hacer ocho o diez tomas diarias a hacer doce escenas diarias. Todo fue muy rápido y vertiginoso. Depende mucho del equipo técnico y humano para garantizar que los detalles siempre salgan bien y en eso siempre tuvimos suerte”.
Actualmente, afirmó el director, la mayor meta es seguir fortaleciendo la industria audiovisual de Misiones: “El primer objetivo fue lograr la Ley que nos costó diez años. Ahora tenemos un Instituto de Artes Audiovisuales (Iaavim) cosa que no tienen muchas provincias. Por eso, cuanto más se produzca en la provincia es mejor para todos. Hay que solidarizarse, acompañar los proyectos y empujar entre todos para que eso suceda”.

La historia de la miniserie
Clara (Sabrina Garciarena) una joven científica exitosa, se entera a partir de la enfermedad de su madre, que le han mentido sobre su identidad. Su padre actual no es el verdadero. Decide entonces salir a buscarlo y viaja a Misiones. Allí encuentra un cuaderno con el título “Siete Vuelos para mi Victoria” donde el verdadero padre le propone que antes de encontrarse personalmente, haga un viaje conociendo a siete personas que fueron muy importantes para la vida de él.
Clara emprende el viaje desafiando sus propios miedos y prejuicios, siguiendo la guía que el cuaderno le propone, al encuentro con su verdadero padre.



Para agendar
Días y horarios

Siete Vuelos se verá mañana, el miércoles y el jueves a las 21 en la pantalla de la TV Pública, después del noticiero. La miniserie está compuesta por ocho capítulos.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina