Martes 25 de abril de 2017

Transporte pretende invertir unos 33 mil millones de dólares

Lunes 20 de marzo de 2017

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, se puso en marcha un ambicioso plan que pretende una inversión de “33.270 millones de dólares hasta 2019, de los cuales 8.350 millones serán del sector privado. El resto es inversión pública”, según consigna el diario La Nación.
Entre otras cosas, el ministro indicó que las aspiraciones van por el lado del transporte multimodal, “jamás se pensó en un transporte de cargas federal y multimodal. Y no es verdad que camioneros se oponga a un desarrollo del tren de cargas. Si el ferrocarril avanza, habrá más trabajo también para los camiones”, confió. Algo similar ocurrirá con el ómnibus. “Hay rutas que jamás se van a volar; por lo tanto, el colectivo también va a tener más viajes como complemento del avión”, dijo.
En lo que respecta justamente a las rutas, explicó que “recibimos el 40% de las rutas en mal estado; había 900 obras, de las cuales 300 estaban inactivas”.Según sostuvo, para 2019, se tendrá 2.800 kilómetros de nuevas autopistas, de las cuales 1.100 están en ejecución. Habrá 2.500 kilómetros de rutas seguras (que incorporan más ancho por carril, además de un tercero para desagotar el paso de los camiones), 13.000 kilómetros de rutas rehabilitadas, lo que significan 825 obras y 250 proyectos de ingeniería.

Puertos y ferrocarriles
“Hay camiones que pueden estar esperando hasta cinco días para descargar en el puerto”, afirmó Dietrich. Por eso una de las metas es apostar a los puertos de todo el país, como también al regreso de los ferrocarriles de carga. “En la Argentina, el 95% de la carga se transporta en camión. Pero no sólo eso. La velocidad comercial promedio del Belgrano Cargas es de 14 kilómetros por hora”, contó.
De acuerdo a los datos, la inversión para el ferrocarril de cargas llegará a 15.000 millones de dólares con 17.500 kilómetros de vías rehabilitadas: 6600 serán renovadas totalmente y 10.900 tendrán mantenimiento pesado”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina