Domingo 26 de marzo de 2017

Monges: “Mi objetivo es ser campeón del mundo”

Lunes 20 de marzo de 2017

Diego Monges | Foto: Nicolás Oliynek

Diego Monges le dio la primera alegría a Misiones luego de ganar las cinco rondas en categoría Formas Primer Dan Adultos y sellar así el pase a la máxima cita mundialista.
El posadeño de 23 años y estudiante de Arquitectura en Resistencia, Chaco, aprovechó el receso para retomar los entrenamientos y presentarse al Selectivo.
“No es mi primer torneo selectivo,estuve en otros tres y también participé en la cita mundialista. Pero prácticamente fue una experiencia nueva, porque estoy en una etapa de mi vida en la que ya no me entreno como antes, priorizo el estudio. Aproveché estas vacaciones para entrenar y poder cumplir un sueño que me quedó pendiente: ser campeón mundial. Sentí que esta era mi oportunidad”, señaló.
Monges estuvo a punto de bajarse por dificultades en su espalda, aunque la recuperación llegó a tiempo.
“En este selectivo me sentía muy bien. Pasé cinco rondas para pasar a la final, siempre sintiéndome tranquilo y relajado. Así llegué a la final y se definió con dos Formas ante un rival excelente, de mucha potencia y técnica”, remarcó.
“Cuando un competidor está en la etapa elite tiene que cuidarse en la alimentación. Estoy entrenando cuatro veces a la semana, intercalando prácticas de taekwondo, gimnasio y cardio. La elongación también es fundamental. No hay que dejar de relajarse en cuanto a la musculatura”, agregó.
“Ya clasificado uno piensa en la medalla de oro. La experiencia me sirve mucho, sobre todo en el entrenamiento físico, técnico y de potencia, que ya lo tengo incorporado, entonces no me cuesta. Retomé lo viejo y lo plasmé en este selectivo”, cerró Monges, poniendo el listón alto.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios