Sábado 29 de julio de 2017

Vecinos de varios barrios de Candelaria preocupados por la inseguridad

Lunes 20 de marzo de 2017 | 15:00hs.

Vecinos de varios barrios de Candelaria preocupados por la inseguridad | Foto: María Rosa Fernández.

Después de haber sido asaltada una joven en el barrio 80 viviendas de Candelaria en la noche del domingo, los vecinos del lugar y de barrios aledaños como el 13 de Julio y Malvinas, manifestaron a El Territorio su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que se vienen produciendo cada vez con mayor violencia.

 

Muchos son los vecinos que hablaron pero por la misma inseguridad que reina en la zona, pidieron reserva de identidad, hay vendedores ambulantes , mayores de edad, quienes dijeron que tomaron la decisión de dejar la venta por causa que, "los de la villa piden pago de peaje para dejar pasar y así no se puede. Si uno sale a vender algo es para, mínimamente, ganar unos pesos para solventar gastos de necesidades básicas del hogar, no podemos estar regalando a los delincuentes", dijo un hombre mayor quien preparaba productos caseros y salía a vender, hasta que dejó por su propia seguridad.

 

Los vecinos aseguraron temer por la integridad de ellos y de quienes, por cuestiones laborales o urgencia, deben salir en horas de la noche o retornar a sus hogares y pueden ser interceptados por los delincuentes.

 

Además comentaron que la chica que fue asaltada a punta de cuchillo está muy asustada y no quiere hablar. Los vecinos expresaron que llamaron a la policía y vieron que vinieron a recorrer el lugar con linternas pero no encontraron nada.

 

"Esto pasa siempre y cada vez están más violentos", dijo una vecina del barrio 13 de julio, Celestina G., quien además agregó, "hace poco dejaron inconsciente a una chica aquí cerca a la que le pegaron sin lástima para robarle los celulares. Cuando tenemos mucha suerte llamamos a la policía y aparece, pero mayormente no viene" dijo.

 

Los vecinos en tanto piden a la municipalidad que limpie todas las zonas donde hay malezales muy tupidos lo que facilita el accionar de los delincuentes, ya que allí son los lugares donde se cometen los robos o cobro de peajes por el fácil acceso a un escondite.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos