Lunes 20 de noviembre de 2017

La Fiscalía brasileña pidió sancionar a Lula da Silva

Lunes 20 de marzo de 2017

La Fiscalía brasileña pidió sancionar con una multa al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva por propaganda electoral anticipada en Internet de cara a los comicios presidenciales previstos para 2018. La solicitud fue realizada por el vicefiscal electoral Nicolao Dino al Tribunal Superior Electoral y también incluyó al diputado y militar de la reserva Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña.
En la acción, Dino no especificó una cifra concreta de multa para cada uno de los señalados, pero la ley establece que ese valor puede variar entre los 5.000 y los 25.000 reales (unos 1.600 y 8.000 dólares, respectivamente) “o el equivalente al costo de la propaganda, si este fuera mayor”.
El vicefiscal se refiere a varios videos publicados en YouTube en los que se hace referencia a las elecciones presidenciales previstas para octubre de 2018 y se defienden las candidaturas de Lula y Bolsonaro, quienes, según la Fiscalía, tenían conocimiento previo de las grabaciones.
En el caso del ex presidente, la Fiscalía menciona un video en el que el líder político practica ejercicios físicos bajos letreros que dicen “Lula 2018” y “Estoy volviendo”, lo que, según el órgano, constituye una “pieza publicitaria”, la cual ya sumó más 20.000 visualizaciones. Para el organismo, esa cifra “revela un amplio alcance social y la posibilidad de captación anticipada de votos, situación que acarrea desequilibrio en la campaña electoral”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos