Sábado 22 de julio de 2017

Netflix bloquea su app a los dispositivos Android "rooteados"

Lunes 15 de mayo de 2017 | 15:00hs.

La aplicación oficial de Netflix ya no está disponible en Google Play para dispositivos con acceso root. Netflix ha confirmado que se trata de una decisión deliberada y ha explicado por qué.


El root en Android, le permite al usuario tener privilegios elevados para sobrepasar las limitaciones que impone el fabricante de hardware o la operadora que vendió el smartphone, tablet, o lo que sea que lleve Android estos días. Con acceso root el usuario tendrá la habilidad de reemplazar aplicaciones del sistema, configuraciones, ejecutar software especializado que requiera permisos administrativos que de otra manera son inaccesibles.


Además de esto, rootear un dispositivo también facilita el cambio del sistema operativo. Es decir, que para poder por ejemplo instalar una ROM personalizada necesitamos tener acceso root.


Volviendo al tema, el motivo es el nuevo modo offline que la plataforma estrenó a finales del año pasado. Para impedir que las descargas sirvan como fuente de piratería, Netflix ha confiado plenamente en el sistema de protección de contenidos de Google, Widevine DRM, que les obliga a retirar el acceso de la aplicación a todos aquellos dispositivos Android que no estén certificados por Google.


En palabras de la propia Netflix:


Con nuestra última versión 5.0 pasamos a depender completamente del Widevine DRM proporcionado por Google; por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados ya no funcionarán con nuestra aplicación más reciente, y esos usuarios ya no verán la aplicación de Netflix en la Play Store.


El resultado es que la versión 5.0 de la aplicación oficial de Netflix ha dejado de estar disponible en Google Play para los terminales Android “rooteados” o con el bootloader desbloqueado.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos