Domingo 26 de marzo de 2017

La temporada mira hacia el Lejano Oriente

Domingo 12 de marzo de 2017 | 22:00hs.

Las pasarelas se llenan de plumas, los escaparates de estampados florales y las calles de sudaderas y vestidos con seres mitológicos XXL. La moda bebe esta temporada de las aguas de dos de las culturas más ricas e históricas del mundo, la china y la japonesa. Lo hace a través de un 'revival' de los trajes tradicionales típicos de ambos países -versionados para la ocasión con cortes estudiados-, con un uso abundante de los tejidos considerados orientales -como la seda o el 'cashmere'- y tomando como punto de partida la cerámica china a la hora de elaborar prendas y estampados.

El minimalismo en cuanto a corte y los cinturones XL -en un claro intento de homenajear al 'obi' de los kimonos japoneses- conviven ahora con 'prints' florales y motivos de dragones -uno de los animales más representativos de la simbología china-, que se estampan sobre faldas y vestidos.

Gucci, Marc Jacobs o Prada, una de las grandes artífices de este 'boom' oriental, se encargan de subir a la pasarela una tendencia que Zara o Mango reinterpretan en el 'low cost' y que en las calles y en las alfombras rojas ya han lucido Alexa Chung, Claire Foy o la actriz española María León. Pero, lejos de ser una tendencia asilada y momentánea, las recientes semanas de la moda no hacen más que corroborar que este 'orientalismo' ha venido para quedarse.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios